Quienes Somos

Fusionando comida, música, arte, teatro y danza, creamos espacios únicos para encuentros sociales, aventuras y descubrimientos donde la comida cobra vida.

 

Nosotros

Reunimos a los mejores chefs y estrellas culinarias en ascenso junto con personas que aman la comida en lugares únicos, inesperados y absolutamente impresionantes. La asombrosa arquitectura y la diversidad cultural de San Miguel de Allende se convierten en contexto fundamental para las experiencias únicas que uno no puede tener al hacer una reserva en un restaurante.

Esto es SilvestreWild, donde cada menú es diferente y cada experiencia ocurre solo una vez. Desde la ubicación secreta hasta el menú desconocido, se trata de la sorpresa, el deleite y el arte de la comida. Acercate a tus chefs favoritos mientras que ellos desafían los límites culinarios creando menús que reflejan lo mejor de la temporada.

¡Hemos creado una de las experiencias gastronómicas más interesantes y únicas de México y tu estás invitado!

 

 

El Equipo

Cinco de los chefs más decorados y conocidos de San Miguel de Allende se han unido para llevar platillos exclusivos a SilvestreWild. Cuando cocinan para estos eventos, los Chefs están elaborando platos únicos, nunca antes servidos, diseñados para mostrar sus habilidades, sus espíritus aventureros y los sabores de nuestra comunidad. SilvestreWild celebra el talento culinario de San Miguel y nuestros productores locales de calidad, así como el rico paisaje natural y cultural único de nuestra comunidad.

 Chef Invitado para octubre

SilvestreWild se enorgullece de anunciar que el chef de renombre mundial Javier Plascencia se unirá al elenco de chefs superestrellas para nuestro evento inaugural del 12 de octubre.

La personalidad carismática del chef Javier Plascencia, nacido en Tijuana México, se refleja en su interpretación de la cocina de Baja California, un estado que promueve con pasión utilizando ingredientes de los campos, las granjas y el mar de la región. Con su talento innato para seleccionar las hierbas, especias, frutas, verduras y otros productos más frescos, Javier crea mezclas que brindan experiencias completamente nuevas y sabrosas.

El viaje culinario de Plascencia, que comenzó en Baja, y posteriormente alrededor del mundo lo llevó a buscar y adquirir experiencias con ingredientes únicos. No hay límites para su visión culinaria.

Después de estudiar en San Diego, Javier abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989, y en 2015 inauguró Bracero, que fue nominado para el Premio James Beard, el Mejor Restaurante Nuevo en América. Hoy es uno de los empresarios más prolíficos de la región, con varios establecimientos, cada uno con su propio concepto innovador.

Javier Plascencia sigue sorprendiendo y deleitando a sus comensales con sus talentos únicos. ¡Sea parte de la experiencia y únase a nosotros en la mesa de SilvestreWild en octubre!

 Chefs de SilvestreWild

DONNIE MASTERTON

Chef / Dueño
The Restaurant, Birdie’s Burgers, Tacolab, El VergelCasablanca Café, Fátima,

El Chef Donnie Masterton creció en la cocina, comenzó a cocinar profesionalmente a la temprana edad de 15 años, y pasó sus años formativos como aprendiz del Chef David Bouley en Montrachet de Nueva York y fue tutelado por el difunto Patrick Clark. En 2002, Masterton se mudó a San Miguel de Allende, México, y creó la ciudad con una larga lista de reconocimientos (principalmente como chef de cocina en The Hay Adams Hotel y Tavern on the Green, así como chef ejecutivo del Hollywood Bowl). Primera experiencia gastronómica impulsada por un chef. Su ubicación principal, llamada simplemente The Restaurant, combina su dedicación a los ingredientes regionales de origen local con una pasión por la comida servida con habilidad y simplicidad, basada en el lugar y placer de comer.

La gran popularidad de The Restaurant abrió nuevas vías para la expansión, y la familia de restaurantes Masterton ha incluido experiencias gastronómicas informales como Birdie´s Burgers y Tacolab, así como el bistró francés de campo, El Vergel. Sus últimas incursiones en la escena gastronómica de San Miguel son el restaurante pan-mediterráneo Fátima, que sirve comidas en la azotea del hotel boutique Casablanca, y el más informal Casablanca Café del hotel. En el camino, ha colaborado con los reconocidos chefs mexicanos Enrique Olvera y Eduardo García, y se desempeñó como juez invitado de Top Chef mientras fue anfitrión del final de la competencia en San Miguel. También ha participado en docenas de vitrinas culinarias en América del Norte, y ha dedicado innumerables horas y recursos a causas benéficas.

Masterton continúa buscando los ingredientes de la más alta calidad, buscando proveedores locales de agricultores, ganaderos y queseros artesanales, mientras construye su propio rancho sostenible. Hoy, después de miles de horas en la cocina y más de 30 años en la industria, su única misión sigue siendo “hacer una gran comida que la gente ame”.

 

 

Nacido y criado en Argentina por una madre italiana y un padre argentino, Mariano es un chef autodidacta que combina sus tradiciones familiares de pastas hechas a mano, carnes y asados ​​a la parrilla para crear su auténtica cocina argentina.

Su objetivo es replicar los sabores de su infancia al mismo tiempo que incorpora los ingredientes de su entorno local. El resultado final viene en muchas formas: dos restaurantes, Buenos Aires Bistro en San Miguel de Allende que se enfoca en pastas y carnes a la parrilla, y Patria Sur en Querétaro que sirve pizza y pasta como lo hicieron los inmigrantes italianos en Buenos Aires hace cien años; Buenos Aires de Campo está orientado a eventos y grupos grandes donde exhibe cocina a fuego abierto al estilo gaucho, y finalmente Buenos Aires de Calle para su versión de comida callejera y festivales.

Para Mariano, la comida es una forma de expresión, un lenguaje de amor que une a las personas, similar a la forma en que su familia tendría asados ​​los domingos que marcaron su sentido de comunidad. Está orgulloso de compartir esta tradición con la gente de San Miguel de Allende y Los Angeles.

 

 

J.J. CASTAÑEDA

Chef / Fátima 7,
Casablanca Café

 Creciendo en El Paso, Texas, J.J. Castañeda comenzó a cocinar por medio de un hermano mayor, quien, a principios de los años 90, lo convenció de que se mudara al área de la Bahía y asistiera a la California Culinary Academy de San Francisco. Si bien recuerda haber estado aterrorizado todos los días durante los primeros años en el estresante mundo de la alta cocina, descubrió que el ritmo y la organización de la cocina eran apropiados para él, y tenía una habilidad natural para cocinar.

Ya se había iniciado con los galardonados chefs Roland Passot y Michael Mina cuando conoció a Donnie Masterton en 1997 en el restaurante Zibibbo de Palo Alto, donde un amor compartido por la cocina mediterránea y el hip-hop transformó su relación de trabajo en una amistad que duraría toda una vida. Castañeda pasó a tener una ecléctica carrera culinaria que abarca un amplio espectro de estilos y cocinas, principalmente como chef de apertura de Nofish, sous chef de Helen of Troy de El Paso, y chef de apertura del estadio de ligas menores de El Paso. En 2018, se unió a Masterton para abrir los restaurantes Fátima y Casablanca Café en el recién inaugurado Hotel Casablanca en San Miguel de Allende, México.

El amor de Castañeda por el ajetreo de la cocina ahora compite con el ritmo embriagador de la vida en San Miguel, pero sigue tan exigente con su comida como siempre — elabora recetas innovadoras que enfocan el Mediterráneo, aprovechando sus viajes por el sur de Europa, así como su formación en la cocina clásica francesa. Su cocina de San Miguel ofrece cocina de temporada, de origen local, apta para carnívoros o veganos (y todos los demás), y está preparada y presentada para una experiencia gastronómica inolvidable.

 

OLIVIER DEBOISE

Chef / Áperi

 Olivier Deboise cuenta con el reconocimiento en la escena gastronomica de nuestro país, descubrió su vocación en la I Latina (Guadalajara), realizó sus estudios de cocina en el Lycée Les Sorbets  y Notre Dame du Roc en La Roche sur Yon en la región de la Vendée, para más tarde perfeccionar con maestría el arte culinario y de la hospitalidad en cocinas de alto prestigio en Francia como El Etrier del Hotel Royal Barrière de Deauville a lado del chef Éric Provost y El Candille del Hotel Le Mas Candille en Mougins con el chef Serge Gouloumès, ambos galardonados con estrellas Michelin.

Tras nueve años en Europa, regresa a México para incorporarse al restaurante Anita Li (Guadalajara),  para después integrarse al equipo de Imanta Resorts, a Relais & Châteaux, en 2012, después de 3 años Olivier se hace cargo de la cocina del Restaurante J&G – Jean Georges en la ciudad de México.

Áperi en San Miguel de Allende es hoy casa del cocinero Franco-Mexicano. Su cocina se distingue por su espontaneidad y dualidad cultural además de su cuidadoso abastecimiento de productos y por su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia social.

 

 

GRETA ORTEGA

Chef / Dueña
Mivida

Nacida en la ciudad de Mexico, graduada en Licenciatura de Nutrición en la Universidad Autónoma de Xochimilco, La Chef Greta se graduó en Septiembre del 2005 con Le Gran Diplome, el programa de formación culinaria mas completo y con mayor reconocimiento en la actualidad de Le Cordon Bleu en la ciudad de Mexico. Haciendo una pasantía en el Restaurante Bistrot La Bourgongne, se mudo a la riviera maya donde dio inicio a su formación en la cocina Italiana en el Restaurant Glass Bar y en el hotel Royal Hideaway donde trabajo para el Chef Español Matias.

Greta es Chef y propietaria del restaurante Mivida en el centro de San Miguel desde Julio del 2009. Mivida es un restaurant de cocina Italiana con un toque Mexicano donde se fomenta el consumo de ingredientes locales de la mas alta calidad con el fin de crear platillos simples donde cada ingrediente juega un papel importante y lograr la satisfacción de los comensales.

A lo largo de los años ella a realizado stage en la region de Piemonte en Italia. Su objetivo es experimentar y explorar nuevos platillos que, al regresar, pueda reproducir con su propio toque en Mivida con el fin de deleitar a sus comensales con las habilidades adquiridas en el transcurso de estos.

 

 

 

APRIL GAYDOS

Audubon de México
Presidenta

JESSICA FRICK

SilvestreWild
Productora ejecutiva