El Porqué

Las razones por las que nos apasiona lo que hacemos.

“Si queremos que los niños florezcan, que se vuelvan verdaderamente poderosos, entonces dejemos que ellos aman a la tierra antes de pedirles que la salven”.

— David Sobbel

¿Te sorprendería saber que cada persona involucrada en SilvestreWild es un voluntario? Desde los chefs a los productores, a los diseñadores creativos, somos un equipo de personas que donan nuestro tiempo y pasiones por una causa que apoyamos. El 100% de todas las ganancias de los eventos de SilvestreWild se destina a apoyar el programa Niños y Naturaleza de Audubon de México. Este programa está diseñado para ayudar a preparar a nuestros niños para los desafíos ambientales y sociales que están heredando.

El programa Niños y Naturaleza se enfoca en brindarles a los niños experiencias de Descubrimiento, Empatía, Comunidad y Empoderamiento. Les enseña a cultivar el amor por la vida, por los animales, por nuestro planeta, por nosotros mismos, y mezclarlo con las ciencias naturales y las artes creativas. La narración de cuentos, la jardinería y las aventuras al aire libre les enseñan a los niños a conectar con la naturaleza de una manera que fomente su sentido del asombro y curiosidad y desarrollar su empatía por todos los seres vivos.

Pasan mucho tiempo afuera explorando el mundo que los rodea, usando todos sus sentidos para observar, tocar, oler, saborear y escuchar la naturaleza. Desarrollan nuevas habilidades, como plantar y cuidar un jardín, contar aves para la ciencia, considerar soluciones para problemas de basura y agua, y organizar una campaña de limpieza. Realizan excursiones para ampliar sus experiencias del mundo y para conocer a personas que trabajan para ayudar a que la naturaleza y nuestra sociedad prosperen. Promueven preguntas para fomentar la curiosidad y la resolución de problemas, y aplican las habilidades de escritura, matemáticas y ciencias a un contexto del mundo real.

SilvestreWild es parte de Audubon de México, una organización sin fines de lucro en San Miguel de Allende, una hermosa ciudad colonial en las montañas del centro de México. Reconocemos que un ambiente saludable es crítico para la supervivencia de todos los seres vivos. A través de la educación, la conservación y la recreación, promovemos la administración ambiental para garantizar el bienestar de toda la vida en San Miguel de Allende, para hoy y como un legado para las generaciones futuras.